Lo último de Google: búsquedas visuales

El gigante de internet difundió una aplicación para celulares que permite al usuario realizar una búsqueda con imágenes en lugar de palabras. Cómo funciona

“Google fue fundada como una compañía de búsquedas y seguimos dedicando más tiempo a este producto que a ningún otro”, dijo la empresa en su blog oficial al dar a conocer Goggles, aplicación presentada durante un evento en California.

Google Goggles (Labs) es una aplicación de búsqueda visual para dispositivos móviles equipados con Android que permite al usuario realizar una búsqueda con imágenes en vez de con palabras.

Como se ve en la imagen que acompaña la nota, si un usuario toma una foto con el celular de un cuadro, Google intenta reconocer la imagen y devolver resultados de búsquedas relevantes.

“Goggles funciona haciendo coincidir la imagen en la foto con nuestro archivo de imágenes. Cuando se encuentra una coincidencia, retornamos resultados de búsqueda pertinentes. Goggles actualmente reconoce decenas de millones de objetos, incluyendo lugares, piezas artísticas y logos. Para lugares, ni siquiera tienes que sacar una foto. Alcanza sólo con abrir Google Goggles y sostener tu teléfono frente al monumento en cuestión. Luego, utilizando el GPS y el compás, Goggle va a reconocer cuál es el lugar y tendrás su nombre en la pantalla de la cámara. Luego puedes escribir el nombre y realizar una búsqueda más completa”, explicó Marissa Mayer, vicepresidente para productos de búsqueda y experiencia del usuario.

« A veces una foto realmente es mejor que mil palabras », agregó Shailesh Nalawad, gerente de producto de Google Goggles. « Para muchas búsquedas, es realmente más fácil utilizar una imagen que una serie de palabras, especialmente en un dispositivo móvil », finalizó.

Google Goggles se encuentra disponible para ser bajado en un dispositivo Android, en todo el mundo, en idioma inglés. En la Argentina el único equipo que incorpora este sistema operativo es el Milestone de Motorola.

Cet article a été publié dans Uncategorized. Ajoutez ce permalien à vos favoris.

Laisser un commentaire

Entrez vos coordonnées ci-dessous ou cliquez sur une icône pour vous connecter:

Logo WordPress.com

Vous commentez à l'aide de votre compte WordPress.com. Déconnexion / Changer )

Image Twitter

Vous commentez à l'aide de votre compte Twitter. Déconnexion / Changer )

Photo Facebook

Vous commentez à l'aide de votre compte Facebook. Déconnexion / Changer )

Photo Google+

Vous commentez à l'aide de votre compte Google+. Déconnexion / Changer )

Connexion à %s